Tras el atentado de 2001 contra las Torres Gemelas, el Ayuntamiento y el Estado de Nueva York comenzaron a desarrollar un plan de reconstrucción del World Trade Center. El proyecto final cuenta con varios edificios y un museo que recordará para siempre el atentado y a sus víctimas.
El edificio emblema será el One World Trade Center. Su construcción finalizó en noviembre de 2014 y de momento sigue siendo el edificio más alto del hemisferio norte, y por supuesto de Estados Unidos con una altura de 541 metros. Su autor intelectual ha sido el arquitecto británico Norman Foster, aunque el proyecto ha sido llevado a cabo por los arquitectos Boada & Childs.
La fachada de éste imponente edificio va rotando respecto a su eje para simular la forma de un diamante. Finalmente será, de momento, el séptimo edificio más alto del mundo, su altura es de 1776 pies, la fecha de independencia de los Estados Unidos, y su azotea se situará exactamente a 417 metros, la altura de las anteriores Torres Gemelas.
A parte del edificio emblema, el nuevo complejo contará con cinco edificios nuevos, un museo que recordará a las víctimas de los atentados y un intercambiados- estación de transporte.
El museo está encuadrado en la base que ocupaban anteriormente las Torres Gemelas. Dos grandes fuentes ocupan este espacio en cuyo perímetro están grabados los nombres de las víctimas.
El Two World Trade Center es también un diseño de Norman Foster. Es una impresionante torre formada por cuatro módulos. Se espera que sea terminada hacia 2020.
El arquitecto del intercambiador del World Trade Center es el español Santiago Calatrava. Se trata de una zona, similar en extensión a la Central Station que recibirá todo tipo de transporte a la zona baja de Manhattan.
Los edificios tres, cuatro, cinco y siete acabarán de formar el nuevo complejo de edificios que pasa por ser la principal urbe de negocios del mundo.
Las proyecciones hasta el momento son solo diseños hechos para que el público imagine cómo será el resultado final, ya que la mayoría de los edificios sigue en construcción, pero sin duda el resultado será, no solo un espacio donde las empresas podrán convivir, sino además un lugar donde homenajear a las víctimas de los atentados de 2001 y que su memoria no se pierda.
¿Has visto el proyecto del World Trade Center?, ¿Qué te parece?, déjanos tu opinión en los comentarios.

LEAVE A REPLY:

(this will not be shared)
(optional field)

No comments yet.